Atrapan a dos hombres de Nueva Jersey por robo de $1.7 millones en joyería de Nueva York

Dos hombres de Nueva Jersey formaban parte de una banda que, hace tres meses, irrumpió con mazos en una joyería de Hartsdale y robó más de $1.7 millones en relojes y otras mercancías, según informó la Oficina del Fiscal de EE.UU.
Kevin Williams, de 26 años, y Byron Wilson, de 24, comparecieron ante la jueza federal Judith McCarthy en White Plains el martes 25 de marzo, tras ser arrestados por cargos de robo bajo la Ley Hobbs y conspiración. La jueza ordenó su detención sin derecho a fianza. De ser declarados culpables, podrían enfrentar hasta 20 años de prisión.
El audaz robo ocurrió a las 11:07 a.m. del 16 de diciembre en Tarrytown Jewelers, ubicado en el centro comercial Westchester Square en North Central Avenue.

Cuatro hombres salieron de un Jeep Grand Cherokee robado, rompieron la ventana delantera con mazos y destrozaron las vitrinas para llevarse más de 70 relojes Rolex, anillos de diamantes, collares y aretes, antes de huir en el vehículo, según la denuncia penal presentada por el detective de Greenburgh Daniel O’Malley, miembro del FBI Westchester Safe Streets Task Force.
Una testigo se agachó aterrorizada mientras uno de los ladrones destruía una vitrina, según una foto incluida en la denuncia.
A las 11:24 a.m., el Jeep ya cruzaba el puente Gov. Mario M. Cuomo. Cámaras de vigilancia y lectores de matrículas permitieron a las autoridades rastrear el vehículo hasta una casa en Irvington, Nueva Jersey, donde viven Wilson y Williams.
Según la denuncia, la investigación reveló que los teléfonos celulares de Wilson y Williams estuvieron en la zona de Tarrytown Jewelers la mañana del robo y más tarde en una casa en Newark, donde imágenes en los teléfonos los mostraban exhibiendo fajos de dinero en efectivo.
En ese lapso, el celular de Williams estuvo en el Diamond District de Manhattan, aunque la denuncia no especifica si se sospecha que intentó vender las joyas robadas allí.
Ambos teléfonos también fueron detectados cerca de otras joyerías robadas en el condado de Nassau el verano y otoño pasados, según la denuncia. Wilson enfrenta cargos pendientes de hurto mayor y robo relacionados con un asalto a una joyería en Woodbury, Nueva York, en agosto. Fue arrestado en ese caso tres días después del robo en Hartsdale, según registros judiciales.