Asesinan a tiros a la ex Miss Ecuador Landy Párraga en Quevedo: investigan posible vínculo con un narco

Asesinan a tiros a la ex Miss Ecuador Landy Párraga en Quevedo: investigan posible vínculo con un narco

Una ex concursante de Miss Ecuador, que trabajaba en Adega, restaurante situado en Newark (New Jersey) fue asesinada a tiros por dos hombres armados a plena luz del día después de haber sido vinculada a un notorio líder de una banda que intentó mantener su conexión en secreto.

Impactantes imágenes de seguridad muestran a la reina de belleza Landy Párraga Goyburo, de 23 años, conversando con un hombre dentro de un restaurante en Quevedo el domingo, cuando nota a sus atacantes enmascarados acercándose sigilosamente por la puerta.

Uno de los sicarios corre hacia ella y dispara su arma, hiriendo tanto a Párraga como al hombre con quien hablaba.

El segundo sicario se queda junto a la puerta haciendo guardia y, una vez cometido el crimen, ambos atacantes huyen del lugar.

La reina de belleza queda inmóvil en el suelo, tendida en un charco de sangre.

Párraga, quien representó a la provincia de Los Ríos en el concurso Miss Ecuador 2022, había viajado a Quevedo para asistir a una boda el sábado, según informa Ecuavisa.

Con más de un millón de seguidores en sus redes sociales y su propia línea de ropa deportiva, Párraga fue noticia en diciembre pasado cuando su nombre apareció en una conversación entre el asesinado narcotraficante Leandro Norero y su contador, Helive Angulo.

Durante el juicio de Angulo, los fiscales revelaron que Norero le había suplicado en un mensaje de 2022 que ayudara a mantener oculta su relación con la reina de belleza, después de que el contador le dijera que la policía le había preguntado sobre el vínculo, según Ecuavisa.

“Si mi esposa se entera de algo sobre ella, estoy perdido”, escribió Norero. “Amigo, su nombre no puede aparecer en ningún lado. De lo contrario, mi mundo se vendrá abajo”.

El delincuente fue asesinado en prisión apenas seis meses después de su encarcelamiento.

Aunque las finanzas de Párraga estaban siendo investigadas por la Fiscalía, nunca fue procesada por ningún delito y jamás hizo comentarios públicos sobre el caso ni sobre su relación con Norero y su organización.

En su última publicación en Instagram, hecha el miércoles desde la playa, Párraga escribió: “El mundo es un eco, lo que envías a él, recibes de vuelta”.

Las autoridades han recuperado el cuerpo de Párraga y actualmente investigan el asesinato.

Publicado el:

Noticias relacionadas