Dos oficiales del NYPD han sido acusados de robo y de tocar de manera forzada a una trabajadora sexual

Dos oficiales del NYPD han sido acusados de robo y de tocar de manera forzada a una trabajadora sexual

Dos oficiales de la policía de la ciudad de Nueva York han sido suspendidos después de ser acusados de robo y de tocar de manera forzada a una trabajadora sexual mientras respondían a una denuncia sobre un burdel ilegal, dijeron los fiscales el lunes.

Los oficiales Justin McMillan y Justin Colon apagaron intencionalmente sus cámaras corporales mientras irrumpían en un edificio residencial, robaban dinero y tocaban de manera forzada a una mujer mientras estaban de servicio en julio pasado, según la fiscal del distrito de Queens, Melinda Katz.

Los oficiales de patrullaje, que aún estaban en periodo de prueba después de ingresar a la academia de policía en 2023, habían respondido a un reporte sobre prostitución dentro del edificio.

Los fiscales aseguran que los dos apagaron sus cámaras corporales antes de acercarse a una mujer que salía del edificio y le quitaron una llave del lugar.

Regresaron ocho horas después, abrieron la puerta y encontraron a una mujer teniendo relaciones sexuales con un hombre, quien huyó inmediatamente, según la oficina de Katz.

Luego, McMillan robó dinero de la cartera de la mujer y la manoseó.

La mujer huyó y finalmente llamó al 911 con la ayuda de otras personas, dijeron los fiscales. Mientras tanto, los oficiales regresaron a su comisaría sin reportar los incidentes.

McMillan, de 27 años, de Long Island, y Colon, de 24 años, de Queens, se declararon no culpables durante sus audiencias de acusación el lunes en Queens. Fueron liberados y deben regresar a la corte el 28 de abril, según la oficina de Katz.

Ambos enfrentan un cargo de toqueteo forzado y robo menor, dos cargos de robo con allanamiento de morada y cuatro cargos de conducta indebida oficial.

Los abogados de los dos no respondieron inmediatamente a los mensajes solicitando comentarios.

Los oficiales han sido suspendidos sin goce de sueldo. Fueron puestos en servicio modificado en agosto pasado mientras se investigaba el caso por parte de la oficina de asuntos internos del NYPD y la oficina de Katz, según la policía.

“Exigimos a nuestros oficiales el más alto nivel de profesionalismo e integridad, y no cumplir con ese estándar es motivo de descalificación”, dijo la comisionada de policía Jessica Tisch en un comunicado. “Déjenme ser completamente clara: Cualquier oficial que viole su juramento será investigado, expuesto y responsabilizado completamente. Ese estándar nunca cambiará”.

Publicado el:

Noticias relacionadas