Los vecinos de Queens suplican a Nueva York que cierre un supuesto burdel que opera frente al museo de ciencias.

Fuente: New York Post
Los vecinos de Queens suplican a Nueva York que cierre un supuesto burdel que opera frente al museo de ciencias.

Esto no es la lección de biología que los padres quieren para sus hijos.

Algunos vecinos indignados de Queens están pidiendo a la ciudad que cierre a cal y canto un presunto burdel que opera descaradamente frente al museo New York Hall of Science, un lugar familiar y popular.

El sitio, que funciona desde una casa familiar en la calle 111 en Corona, incluso hizo publicidad en TikTok hace un año y está a unas pocas cuadras de un famoso lugar conocido como el “Mercado de los Enamorados”, donde prostitutas merodean y vendedores ilegales venden mercancías en la calle.

Carlos Zapata, un residente de 63 años que vive a pocas cuadras del lugar, dijo: “A veces los clientes orinan y amenazan a algunos de los residentes locales”.

“Por eso, muchos de los residentes no vinieron hoy porque temen represalias”, añadió en una conferencia de prensa en la que se hacía un llamado de atención a la presunta ilegalidad del lugar.

“Dejan hasta los condones aquí en la calle. Tengo nietos. ¿Qué pasa cuando mis nietos salen a jugar? Tengo que recogerlo todos los días, las botellas de licor plásticas y las botellas de tequila.”

La policía de Nueva York (NYPD) y la policía estatal están tomando medidas en contra de la ilegalidad en el cercano “Mercado de los Enamorados” en la Avenida Roosevelt después de un empuje por parte de los lugareños y reportes en el Post, pero este burdel, que se encuentra un poco alejado de las rutas habituales, está prosperando y los vecinos están hartos.

“No tenemos espacio para este tipo de tonterías. Ya basta,” dijo Jonathan Carson, residente de Corona.

“Veo hombres de todas las razas y tipos todo el día y toda la noche entrando y saliendo… No hay otro edificio con gente entrando y saliendo de esa manera.”

Carson dijo que la fiscal de distrito de Queens, Melinda Katz, debería “dejar de ver a los trabajadores sexuales como víctimas y procesarlos como criminales” y agregó que la trata de personas es un crimen federal.

El burdel está a solo unas cuadras de la PS 28 y PS 14, dijo María Giraldo, de 48 años, quien vive en la esquina del burdel.

“Por favor, cierren este lugar,” dijo Giraldo.

“Hay niños y madres caminando por aquí para dejar a sus hijos y los niños ven a gente entrando y saliendo de esta casa… Esto es una locura.”

Hiram Monserrate, líder demócrata del distrito y exconcejal y exsenador estatal, dijo que las autoridades no han logrado controlar el problema del comercio sexual a pesar del aumento de la vigilancia.

“Todos nos han fallado. Todos los funcionarios electos — el NYPD, el estado, el gobernador, todos nos han fallado,” dijo Monserrate a los reporteros.

“Estamos aquí exigiendo que ya no nos fallen. Vengan al rescate de esta comunidad. Lo necesitamos.”

Estimó que al menos 10 mujeres han operado en el burdel durante al menos un año, con clientes llegando en mayor número entre las 10 p.m. y las 2 a.m.

“Aunque agradecemos los recursos policiales adicionales, claramente estamos aquí con el mensaje para que tanto la policía estatal como la de la ciudad pongan el pie en el acelerador,” dijo Monserrate.

“Cuando comenzamos hace dos meses, tres meses, dijimos que estábamos viviendo en una zona de crimen urbano con una ilegalidad sin precedentes, tanto que incluso ahora con 200 oficiales adicionales en nuestra comunidad seguimos enfrentando este crimen.”

Cuestionó por qué tan pocas órdenes de cierre se han emitido para cerrar burdeles bajo la ley de Abatimiento de Molestias de la ciudad, que cubre violaciones del código de construcción que incluyen la prostitución.

Carlos Nieves, Comisionado Adjunto del NYPD, dijo que el departamento estaba en medio de una operación de 90 días en el área de la Avenida Roosevelt “abordando una serie de preocupaciones”.

“El NYPD comenzó esta operación de aplicación de la ley de 90 días debido a quejas de la comunidad a lo largo de un tramo de la Avenida Roosevelt, algunas personas criticaron las acciones del NYPD, llamándolas perjudiciales para ciertos grupos y demostraron lo mismo,” dijo Nieves.

“La policía también está consciente de las preocupaciones de la comunidad y las está abordando con un enfoque equilibrado. Si los residentes del área tienen más información para el NYPD, la aceptaremos de forma anónima, ya sea en las comisarías locales o a través de nuestra línea de Crimestoppers al 1-800-577-TIPS.”

Un portavoz de la fiscalía de Queens, encabezada por Melinda Katz, respondió: “A través de la aplicación de la Ley de Acciones y Procedimientos de Propiedades Reales, nuestra Oficina de Protección de Viviendas y Trabajadores ha iniciado esfuerzos de desalojo que han llevado al cierre de más de una docena de operaciones involucradas en actividades ilegales en o cerca de la Avenida Roosevelt durante el último año.

“La oficina está en proceso de cerrar locales adicionales en paralelo con los esfuerzos de abatimiento de molestias del NYPD.”

Publicado el:

Noticias relacionadas