Operativo en Roosevelt Avenue en Queens apunta a la trata de personas y supuestos burdeles.

Patrulleros del estado de Nueva York ayudan a la policía de la ciudad a erradicar actividades ilegales en Roosevelt Avenue en varios vecindarios de Queens.
El operativo abarca un tramo de casi dos millas a lo largo de la avenida, desde la calle 74 hasta la 111, en Elmhurst, North Corona y Jackson Heights
El alcalde Adams lanza la “Operación Restaurar Roosevelt” por 90 días
El alcalde Eric Adams hizo una promesa contundente este martes, fijando un plazo de 90 días para eliminar a los vendedores ilegales y la prostitución que, según él, afectan a Roosevelt Avenue.
“Pondremos fin a la trata de personas en esta área. No estamos aquí solo por un día para luego irnos. Estamos aquí para que el problema desaparezca”, dijo.
El alcalde señaló que el refuerzo de la presencia policial incluye nueve tenientes, 42 sargentos y 176 oficiales.
Adams enfatizó que este es un programa de 90 días, asegurando que el objetivo es contener estos problemas en tres meses para que la presencia policial reforzada no se convierta en algo permanente.
NYPD apunta a supuestos burdeles en Queens
Poco antes del mediodía del martes, un gran grupo de policías locales y patrulleros estatales de Nueva York, desplegados por la gobernadora Kathy Hochul, clausuró un presunto burdel en el tercer piso de un edificio en la calle 95 y Roosevelt Avenue.
“Nuestro agente encubierto ingresó a este lugar que ven detrás de mí. Se hizo una propuesta”, dijo Kaz Daughtry, comisionado adjunto de operaciones del NYPD.
El gran operativo se llevó a cabo solo días después de que CBS News New York informara sobre una redada policial en otro salón de masajes en la misma calle.
El aumento de la vigilancia es un gran alivio para vecinos como Gloria Contreras, madre de Victoria, de 9 años.
“Es realmente peligroso porque tengo que explicarle que hay 20 jóvenes paradas en una esquina”, dijo Contreras.
Sin embargo, la policía tiene un límite en sus acciones, ya que algunos de estos supuestos burdeles reabren con un nombre diferente pocos días después de ser clausurados.
“Estamos trabajando con la oficina del fiscal del distrito para evitar que eso suceda… Cerraremos todos antes de que terminen estos 90 días. Vamos por ustedes”, advirtió Daughtry.